Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Las Diez Razones

1. En el mundo fallecen cada día veinticinco mil personas, mayoritariamente niños, por falta de medios (desnutrición y cuidados básicos).

2. Los Estados, por motivos diversos, no están contribuyendo a resolver de forma conveniente este problema, por lo que es imprescindible la iniciativa ciudadana.

3. Somos muchos los habitantes del mundo desarrollado, y el ser humano es, por naturaleza, solidario. Con el importe de un simple café al mes podemos aliviar de forma relevante las necesidades básicas de los más desfavorecidos.

4. Entre los primeros pasos en la ayuda a poblaciones en situación de necesidad están el agua, los alimentos, la sanidad y la formación. Es por ello que el 80% de los proyectos de cooperación para el tercer mundo son de carácter agrícola. Los ITA son profesionales idóneos para trabajar en esos objetivos. Esa es, aparte de la necesidad moral, otra de las razones por las que ha nacido Agricolae Mundi, la Fundación de los Ingenieros Técnicos Agrícolas para el Desarrollo.

5. Participar en una organización solidaria propia, independientemente de la forma o del nivel de ayuda, genera bienestar al estar ayudando de forma real a luchar contra la hambruna y la miseria en el mundo.

6. Agricolae Mundi es una plataforma ideal para entrar los Ingenieros Técnicos Agrícolas en el mundo de la Cooperación pues los miembros de Agricolae podrán crear, canalizar y llevar a cabo sus proyectos de desarrollo. Por ello la Fundación es también una herramienta de fomento de la profesión.

7. Los convenios entre nuestra Fundación y otras ONGs permitirán a sus miembros acciones de voluntariado en sus diversas formas y lugares del planeta en el doble papel de aprendizaje personal y enseñanza a las poblaciones beneficiadas.

8. Una de las funciones de la Fundación será la búsqueda de financiación publico-privada para hacer posible el desarrollo de los proyectos.

9. Agricolae Mundi es una Entidad con personalidad jurídica propia, y por su carácter está supervisada por los órganos de control del Estado y en coordinación con la estructura colegial.

10. Los Ingenieros Técnicos Agrícolas que desarrollen proyectos o realicen labores de cooperación, tanto en el interior como en el extranjero, deberán estar colegiados.

La aportación mínima personal para ser miembro de Agricolae Mundi es de dos euros al mes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: